RALC ITALIA nace en 1996 por iniciativa de Andrea Lazzarini. Opera en dos centros productivos. La sede principal está en San Giorgio di Nogaro (Udine) de 3.000 m2 sobre un área de 7.000 m2, para oficinas técnicas y administrativas. El taller de chapa y montaje final de las máquinas ocupa otros 3.000 m2 y se encuentra en Carlino (Udine).

En todos estos años, la empresa ha acumulado mucha experiencia y competitividad en el campo del diseño, fabricación y montaje de máquinas industriales automáticas de elevado contenido tecnológico, perfeccionándose especialmente en la elaboración de tubo, desarrollando punzonadoras desde el interior, líneas de corte, máquinas por arranque de viruta para orificios en tubo, transfer para fabricación de serpentines, cuvadoras de tubo y demás modelos.

Una característica que le ha hecho reconocida en el mercado es su capacidad para proponer soluciones que se adapten a las diversas situaciones técnico-económicas, pudiendo realizar máquinas muy a medida que encajen perfectamente con los requerimientos del cliente.