Sapi es una compañía líder en el diseño y fabricación de sistemas automáticos para la industria de la estampación y embutición metálica, con unas 4.000 instalaciones realizadas en todo el mundo.
Sapi se fundó en 1973 en Ivrea, al noroeste de Italia. Al principio, Sapi se dedicó a la automatización de prensas individuales, creando con gran éxito su manipulador rotativo MAS 320 capaz de alimentar 50 piezas al minuto a prensas cuello de cisne.
En 1980, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los clientes, Sapi desarrolló, fabricó e instaló el primer transfer electrónico monobarra diseñado para ser usado en líneas de varias prensas o bien en prensas de matrices progresivas. Esta tecnología ha ganado miles de clientes en los últimos 20 años, gracias a sus prestaciones, fiabilidad y rápido retorno de la inversión.
Hoy en día, Sapi es una compañía que trabaja a nivel mundial, capaz de satisfacer los requerimientos de los clientes con cualquier instalación, sea cual sea su tamaño y capacidad.

Nuestras áreas de trabajo son:

  • Automatización de nuevas líneas de prensas o prensas individualmente.
  • Adaptación de líneas de prensas existentes o de prensas individualmente.
  • Suministro de la instalación completa (Prensas + Automatización + Útiles).
  • Automatización y optimización del ciclo completo de producción.
  • Diseño e instalación de protecciones de seguridad y elementos para el certificado CE de su instalación actual.